ALCACHOFAS CARTEL JPEG.jpg

     Desde la Concejalía de Turismo les doy las gracias por visitar nuestro municipio y disfrutar de nuestra restauración y productos insignia como son la haba y la alcachofa y agradezco la implicación de todo el sector de la restauración de Huétor Vega.

 

¡¡Disfrútalo!!

 

Elisa I. González Pedraza

Concejala de Turismo

Alcachofa.jpg
Alcachofa

 

Griegos, romanos y cartaginenses consumían alcachofas ya desde el siglo IV a. C. En la Península, su cultivo fue introducido por los árabes quienes encontraron en la vega granadina el lugar ideal. El peculiar sabor de este producto radica en el microclima de la Vega, que ofrece a la alcachofa unas cualidades gustativas y una calidad gastronómica excepcional, siendo Huétor Vega uno de los municipios con mayor representación de esta hortaliza.

Haba

 

La haba es uno de los cultivos de la Vega de Granada de mayor importancia; su marcada calidad, especialmente las de Huétor Vega, jugosas, tiernas y sabrosas, se debe a un factor fundamental que es el agua que se utiliza para regarlas. Su cultivo es de gran interés económico y radica en la multitud de aprovechamientos que tienen, siendo un producto rico en principios nutritivos, principalmente proteínas.

haba-broadbean-02-agroboca.jpg
Restauración 

 

Huétor Vega cuenta con una arraigada

tradición vinícola; hay constancia de que el viñedo estuvo presente ya en la agricultura árabe granadina de la vega así, en los últimos años, el sector de la restauración ha ido cobrando presencia espléndidamente en Huétor Vega fortalecido por el vino como valor turístico y de interés, contribuyendo al desarrollo socioeconómico local.